SADE-2020

Objetivo General

Promover un espacio para compartir las experiencias en la implementación de los programas y proponer opciones que permitan alcanzar los objetivos de aprendizaje, a partir de la experimentación en el aula, con materiales, estrategias y/o instrumentos de evaluación que se propongan y generen con base en la evaluación de las prioridades de cada Colegio.



💻 Fase Local 


- 👩‍🎓 Etapa de Formación 👨‍🎓 - 

 (Octubre - Diciembre 2019) 

                                                                     
Actividad.  Taller para profesores del 7 de octubre al 8 de noviembre de 2019 (20 horas)
Dinámica.  Revisar las Fichas Descriptivas de cada taller para realizar el registro
                   Registro del viernes 27 de septiembre al 2 de octubre de 2019
                   Lugares disponibles por taller: 20 participantes
Evidencia. La constancia que se emita validará la etapa de formación del SADE

https://sites.google.com/a/dgenp.unam.mx/informatica/sade-2020/DGTIC_p9_jpg.jpg?attredirects=0
 https://sites.google.com/a/dgenp.unam.mx/informatica/sade-2020/DGTIC_p6_jpg.jpg?attredirects=0  https://sites.google.com/a/dgenp.unam.mx/informatica/sade-2020/DGB_ENP_jpg.jpg?attredirects=0  https://sites.google.com/a/dgenp.unam.mx/informatica/sade-2020/CODEIC_p7_jpg.jpg?attredirects=0
👍 Ficha Descriptiva  👍 Ficha Descriptiva   👍 Ficha Descriptiva  👍 Ficha Descriptiva  
Registro    Registro   Registro   Registro   



💼 Etapa de Producto 📧 -

(Enero - Abril 2020)


ActividadLos docentes diseñarán (elegir una actividad):
          🔘 una estrategia didáctica                        
          🔘 un instrumento de evaluación             
             🔘 una propuesta de abordaje de algún contenido
          🔘 actividad de aula o de laboratorio

que deberán probar con sus grupos para recabar evidencias de su implementación y poder realizar una evaluación de su eficacia en términos de los objetivos de aprendizaje planteados en el programa, después de acreditar el taller de la etapa de formación. 

Evidencia. Se  acredita  con  un producto  acompañado  de  elementos  que  muestren  la  implementación, además  de una  reflexión  colegiada  que  se entrega al coordinador de materia.



⚙  Fase General 

       (Junio 2020) 


Descripción General

En el lapso de abril y mayo, los profesores en conjunto con sus Coordinadores de Materia trabajarán en la integración del (los) producto(s) final(s), en el que si bien utilizaron como base uno de los componentes del programa sobre el que se decidió trabajar o les fue asignado, debe incluir la reflexión sobre el peso que tienen el resto de los componentes para su propuesta, su implementación y su evaluación para que sea presentado como el producto final del SADE y que constituya una aportación que favorece la implementación de los programas actualizados.

En las sesiones de SADE general, que se realizarán en dos días consecutivos, en el mes de junio, se programará la presentación de algunos de estos trabajos, a manera de taller dirigido a los profesores del Colegio, y se dará espacio para su análisis y  retroalimentación, así como para una reflexión global de las actividades del SADE, con la finalidad de contribuir a la implementación de los programas actualizados.

El trabajo en el SADE General se acredita con el registro y  participación de los profesores en las actividades programadas en las sesiones presenciales y con la entrega a la Jefatura de Colegio del producto final en tiempo y forma.

Más Información en el mes de mayo de 2020