3. Comprensión de textos en lenguas extranjeras

Fuentes Básicas
Signoret, Dorcasberro, A. (2003). Bilingüismo y Cognición: ¿cuándo iniciar el bilingüismo en el aula? Perfiles Educativos. Vol. 25, No. 102., pp. 6-21 México: UNAM. Disponible en:
http://www.iisue.unam.mx/perfiles/index.php?Numero=102&anio=2003

Barrera, Benítez, I. (2009). Motivación a la lectura en el aula de inglés. Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas, No. 22. Granada. Disponible en:
http://www.csi-csif.es/andalucia/mod_ense-csifrevistad_22.html

D'andrea, Mileva; A. Garré; M. Rodríguez (2012). Una lengua extranjera, ¿sólo una herramienta para la comunicación? Revista Invenio, Vol. 15, núm. 28, junio, 2012, pp. 11-17. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Rosario, Argentina. Disponible en:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?Id=87724141002

Fuentes Complementarias
Mechelli, A., et al. (2004) Structural plasticity in the bilingual brain. Revista Online Nature International Weekly Journal of Science. Vol. 431. Disponible en:
http://www.nature.com/nature/journal/v431/n7010/full/431757a.html

Albán, González, G. y Teresa Ortega Campoverde (2014). Relationship between bilingualism and Alzheimer’s. Revista Suma de Negocios, vol. 5, núm. 11, pp. 126-133. Disponible en: http://www.elsevier.es/es-revista-suma-negocios-208-articulo-relationship-between-bilingualism-and-alzheimers-90375933

Sanz, Iglesias, J. (2000). Estudio de las habilidades metacognitivas en estudiantes de español como lengua extranjera. ¿Qué Español Enseñar? Norma y Variación Lingüísticas en la Enseñanza del Español a Extranjeros. Zaragoza. Disponible en:
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/asele_xi.htm